viernes, 21 de diciembre de 2012

Un hombre sensible

Pues si, he de reconocer que soy un tío sensible. Detrás de ese truhan algo perroflauta y bastante burgués, un poco cínico a veces y otras prudente y comedido; hay una persona afectiva y emotiva... pero vamos, no nos pongamos tiernos y al turrón...

  

Meses ha de mi regreso de Perú. Los recuerdos de Boca Colorado: Josué, Wendi, Rildo, Candi, Cristian... aparecen cada vez en menos ocasiones a pesar de que jamás me olvidaré de ellos. Gracias al programa de la Diputación Provincial de Huelva y a SED pude disfrutar de esa inolvidable aventura perugrina. Y como lo prometido es deuda, el programa de actividades contaba con un apartado de sensibilización.
Era hora de poner en pie los recuerdos de la experiencia, las fotos, los vídeos y las actividades realizadas para poder explicar a los demás qué hay allí, que se puede hacer y para que fuimos.
Pero esta ardua tarea fue interesante, divertida y fácil gracias a los compañeros que forman el equipo perugrino, y a la colaboración del Colegio Virgen de Belén donde trabajo. Los adolescentes quedaron encantados al conocer la aventura del Voluntariado, la vida en otros países contada en directo por las personas que habían estado allí y las cosas que podemos aportar los de aquí. Información de primera mano de una realidad que solo alcanzan a ver, por ahora, en una pantalla. Una semilla que germinará tarde o temprano.

Todo esto fue posible gracias al trabajo de mis compañeros y compañeras, sin las cuales mi aportación a la tarea habría quedado bastante coja: mil gracias a mi hermanita María Rabat, al erudito Juanma, a la preciosa Tania y la encantadora Anita.

Pd. Feliz Navidad a todos.
Pd2: Que el fin del mundo os pille bailando.


https://docs.google.com/open?id=0B6YQIMxjIv8EVmMwQmx3eEJONXM